Durante este tiempo hemos trabajado en adaptar nuestro modelo educativo a las circunstancias que nos ha exigido la distancia, alumnas, profesoras, padres de familia y toda la comunidad del Colegio ha innovado en formas de convivencia y aprendizaje.

Para cumplir con nuestra misión: Transformar el mundo generando tendencia educativa que vivifique cristianamente la familia y la sociedad.
Hemos diseñado un modelo de aprendizaje que permite a las alumnas tener rutinas en casa donde puedan seguir un horario con: 

● Clases sincrónicas en tiempo real con su profesora. 
● Actividades formativas como preceptoría, capellanía, acción social, actividades con Yarey y escuela para padres a distancia.
● Actividades físicas y sociales.
● Proyectos colaborativos. 

Las clases a distancia cuentan con recursos tecnológicos que enriquecen los momentos didácticos para enganchar a las alumnas en su proceso de aprendizaje.

En la modalidad a distancia, disponemos de plataformas virtuales de aprendizaje, que nos permitirán estar en contacto directo alumnos y padres de familia a través de las siguientes plataformas:

Con el apoyo de las plataformas y el diseño instruccional utilizado se cuenta con el  material didáctico y las clases grabadas se pueden consultar las veces que sean necesarias.

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Buscamos asegurar el aprendizaje en nuestras alumnas:  Clases por grupo y no por generación.

● Objetivos únicos por materia.
● Metodología por naturaleza propia de la asignatura.
● Priorizar contenidos y definir el sistema de evaluación.
● Contar con materiales digitales de calidad.
● Retroalimentar el proceso de manera quincenal.

¿Cómo aseguramos la atención personalizada de nuestros alumnas?

● Seguimiento continuo.
● Uso de las plataformas para dar la retroalimentación académica y formativa.



Buscamos asegurar el aprendizaje en nuestras alumnas:  Clases por grupo y no por generación.

● Objetivos únicos por materia.
● Metodología por naturaleza propia de la asignatura.
● Priorizar contenidos y definir el sistema de evaluación.
● Contar con materiales digitales de calidad.
● Retroalimentar el proceso de manera quincenal.

¿Cómo aseguramos la atención personalizada de nuestros alumnas?

● Seguimiento continuo.
● Uso de las plataformas para dar la retroalimentación académica y formativa.

Las alumnas en secundaria tienen un horario que inicia con activación física por generación de 8:00 a 8:40 a.m.  las clases por grupo inician a partir de las 8:40 a.m. a 2:15 p.m. distribuidas en 6 sesiones de clases sincrónicas de 50 minutos, cubriendo todas las materias curriculares, con un recreo de 35 minutos.



Este escenario está diseñado bajo un modelo equilibrado de aprendizaje que permite a las alumnas tener rutinas integrales en casa donde puedan seguir un horario con:

  ● Clases sincrónicas, es decir que se conectan en tiempo real con su profesora.
● Actividades formativas, la preceptoría se llevará a cabo a través de la plataforma de google meet.
● Actividades físicas y sociales: todos los días las clases iniciarán con activación física y por generación se organizarán actividades de convivencia.
● Proyectos que realizarán de manera colaborativa.

¿Cómo aseguramos el aprendizaje a distancia?

● Objetivos únicos por materia.
● Metodología por naturaleza propia de la asignatura.
● Desarrollo de aprendizaje por habilidades.
● Priorizar contenidos y definir el sistema de evaluación.
● Contar con materiales digitales de calidad.
● Retroalimentar el proceso de manera quincenal.
● Investigar prácticas exitosas.

¿Cómo aseguramos la atención personalizada de nuestros alumnas?

● Establecer las funciones de atención de cada uno de los puestos. 
● Seguimiento continuo.
● Uso de plataformas para dar la retroalimentación académica.